Cómo usar los datos de Twitter para contar grandes historias

Negocios Online

Utiliza la información existente en Twitter para humanizar la historia de tu marca
Los datos de Twitter ampliarán el conocimiento que ya tienes sobre tus clientes obtenido en tus investigaciones previas. Pero al profundizar en la personalidad de tu audiencia en Twitter descubrirás sus auténticas motivaciones. ¿Por qué hacen retuit de un contenido específico y por qué los usuarios de Twitter con una personalidad concreta responden de forma diferente a una historia si los comparas con los que tienen otro tipo de carácter? Puedes analizar sus rasgos de personalidad, necesidades y valores, basándote en el lenguaje que utilizan en Twitter. Este tipo de información tiene un valor incalculable para el storytelling de una marca ya que permite identificar las emociones que han de usarse al contar esas historias.
Además, si utilizas las nubes de etiquetas de las palabras de sus bios y conoces sus intereses podrás aportar información extra a tu estrategia de marketing y crear eficientes campañas en Twitter.
Por ejemplo, si eres una marca de calzado deportivo femenino y ves que tus seguidores son en su mayoría mujeres cuyos intereses consisten principalmente en el running, podrás utilizar estos insights de Twitter para crear una campaña de marketing con un mensaje atractivo.

Sourced through Scoop.it from: es.socialbro.com

See on Scoop.itEstrategias de uso Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s