#Growth Hacking : Nuevas formas de influir en decisiones de compra

Negocios Online

Un análisis de Business Insider señala a la creación del contexto adecuado como una de las formas más eficaces de potenciar los mensajes y modificar la percepción de los usuarios. Las empresas y las marcas son cada vez más conscientes de ello, y por eso cuidan hasta el mínimo detalle todos los elementos de sus mensajes y canales publicitarios, multiplicando así la efectividad de sus campañas. Diversos estudios certifican que simplemente el color de fondo de una web puede tener una influencia notable en la decisión final de compra de un usuario. Increíble, ¿verdad?

Además del contexto, el mismo estudio identifica también como métodos muy en boga a: los cebos o señuelos, como por ejemplo las ofertas conjuntas de varios productos que hacen que el más caro se vea más atractivo; las expectativas de pérdidas, que consisten en convencer al cliente de que si no compra inmediatamente va a perder para siempre una gran ventaja, o de escasez, hacer creer que un artículo puede acabarse para siempre.

La política de precios en el ecommerce

Según la consultora Accenture, solamente en Amazon se registran diariamente entre 2,5 y 3 millones de modificaciones de precios. Este dato demuestra, por sí mismo, que el cambio de precios para adaptarlos a la oferta y la demanda es otra de las grandes estrategias en el sector de las ventas online.

En determinados artículos, como los productos de electrónica o los billetes de avión, las oscilaciones en los precios han dado un paso más, dejando de ser una simple estrategia para convertirse en toda una señal de identidad, una cuestión prácticamente imprescindible para su supervivencia.

Esta situación tienen lugar, sobre todo, porque el usuario se ha acostumbrado a convivir con esa auténtica montaña rusa en que se ha convertido la fijación de precios y, antes de realizar una compra, consulta una y otra vez en un importante número de páginas. ¡Confiésalo: tú también te has acostumbrado a ello!

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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