La segmentación en medios digitales es una cuestión de momentos clave y no de demografía

Negocios Online

Google ha descrito el concepto de ‘micro-moments’, este es el futuro de la segmentación y muestra un camino para que las marcas puedan conectarse realmente con sus consumidores.

Estamos en la era de la inmediatez y relevancia, las cuales han crecido enormemente. El uso del móvil y se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, así como en nuestra vía de acceso principal para obtener información y tomar decisiones sobre nuestra vida profesional y personal.

En este nuevo escenario, las marcas necesitan entender los intereses inmediatos de su consumidor, el contexto y sus expectativas, todo en tiempo real. Muchos anunciantes todavía se centran en una segmentación enfocada en sitios específicos, o están invirtiendo demasiado en DMPs.

De acuerdo con un estudio de Google “los anunciantes que dependen de la demografía para alcanzar a sus consumidores corren el peligro de perder más del 70 por ciento del potencial de compras móviles”. En consecuencia, los anunciantes que buscan alcanzar a sus consumidores de forma más efectiva, tendrán que entender a su audiencia de una nueva manera, con base en los intereses en tiempo real y momentos clave de sus públicos.

Sourced through Scoop.it from: www.merca20.com

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