#Growth hacking : Cómo conseguir más engagement en las Redes Sociales 

Negocios Online

5 Claves para mejorar la calidad del engagement en Redes Sociales

1- Demuestra  interés por tu público

Es un punto fundamental en la estrategia social de una marca o empresa. ¡Si quieres que tus fans demuestren interés por tus cosas, antes deberás demonstrar tú interés por ellos!

Por ejemplo puedes:

Pedir su opinión sobre los contenidos que publicas;
Preguntarles que tipo de contenidos más les atrae o que les gusta leer;
Preguntar en que temas tienen más dificultades, para luego crear contenidos que les ayuden en esas áreas; etc.
2- Charla con tu comunidad

Otra vez lo mismo, si pretendes que la gente interactúe en tus publicaciones, lo mejor que puedes hacer es dar el primer paso y empezar a conversar con tu público. Debes ser activo y animar a la comunicación.

Para conseguirlo deberías:

Participar en debates en grupos o comunidades;
Ofrecer soluciones a problemas planteados por tu comunidad o grupos;
Crear diálogos que animen a la comunidad a participar y dar su opinión; etc.
3- Crea contenidos más visuales

Cada vez más se utilizan imágenes, infografías o vídeos en los artículos, ya que hacen los contenidos más atractivos para los usuarios.

Además facilitan su lectura, captan más rápidamente la atención del usuario, generan mayor retención del usuario en el contenido y hacen su estructura más escaneada.

Por eso no dejes de añadir estos elementos a tus contenidos. Puedes utilizar:

3 a 4 imágenes por post;
Utilizar diferentes tipos de contenidos (imágenes, infografías, vídeos, ebooks, presentaciones;etc).
4- Añade Call to Action o llamadas a la acción

Un punto esencial a la hora de mejorar o generar engagement con tu comunidad. Si quieres que tus fans hagan algo, ¡pídeles! No cuesta nada y si lo haces de manera correcta, de forma amigable y usando la persuasión lo más probable es que consigas tus objetivos.

A todos nosotros nos gusta que nos hablen y si es una marca mucho más, por eso aprovéchalo y animales a comentar una publicación o hacer clic en un enlace, verás cómo te sorprenderán.

5- Crea relaciones con Influencers

Conectar con personas influyentes en tu sector es otra de las formas más naturales para conseguir aumentar el engagement con una comunidad.

Pues si tus fans perciben que tienes relación con alguien influyente en tu sector lo más normal es que te sigan con mayor incidencia y compartan tus contenidos con mayor regularidad.

Además con estas relaciones:

Generas contactos con otros profesionales;
Adquirirás conocimientos de personas más experimentadas;
Ganarás mayor credibilidad en tu sector y para tu comunidad;
Conseguirás aumentar la calidad de tu comunidad, etc.

Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com

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