#Growth Hacking : Growth Hacker el empleado que las empresas se rifan

Negocios Online

El mercado de las empresas de internet emergentes necesitan como aire para sus pulmones a trabajadores con estas características. Luis Díaz de Dedo, un conocido growth hacker español, asegura que las grandes empresas de internet americanas han crecido con técnicas de growth hacking. A partir de su éxito, el resto de compañías ha querido aplicar recetas similares.  

Para lograr masa crítica, Airbnb acudió a los foros de Craiglist, una web similar a Forocoches donde se alquilaban casas. Airbnb creó perfiles de rusas que acudieron en masa a interesarse por las casas en alquiler, pero les avisaban que sólo se la alquilarían a través de Airbnb.  

Una vez allí, la empresa activó anuncios para desviar tráfico a la web y lograr los alquileres por otras vías. Es sólo un ejemplo de técnicas de marketing no convencional que pueden resultar un trampolín único.  

La retribución 

Muchos growth hackers en España trabajan bajo la modalidad de consultoría. Tienen que saber de programación y también ser creativos para concebir ideas que aporten tráfico o facturación a las empresas. Las start-ups, recién creadas para generar negocio en internet, pagan por hora de consultoría entre 75 y 150 euros.  

Sourced through Scoop.it from: www.economiadigital.es

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

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