#GrowthHacking : 3 formas de aumentar la captación de leads con una landing page

Negocios Online

virá.
En este blog ya se ha hablado largo y tendido sobre cómo crear una landing page, y encontrarás varios artículos que te guiarán para comenzar a crear la tuya. Por eso hoy no hablaré de cómo crear una landing page, sino de cómo optimizarla para que el ratio de conversión de visitas a leads aumente.

¿Preparado para hacer que ese 2% se convierta en un 5%? ¡Te cuento cómo!

1. Añade un vídeo explicativo

No es un secreto que el videomarketing ayuda a mejorar la captación de leads. La mayoría de las personas prefieren ver un vídeo a leer, aunque después siempre refuerzan lo que han visto en ese vídeo con la lectura del propio texto. 

En otras palabras, el vídeo es la mejor forma de hacer que lean tu landing page, aunque parezca mentira.

Coloca el vídeo en el principio de la landing page o justo debajo de la denominada “Hero Section”. Deja bien claro que es un vídeo y ponlo a un tamaño bastante grande para que no pase desapercibido.

Esta técnica es ideal sobre todo si el producto es complejo. A mayor complejidad, más necesidad de explicarte con algo más que con palabras.

2. Ordena el texto de la manera adecuada

¿Crees que a alguien le interesa cómo está hecho tu software de gestión de email marketing? Lo más probable es que al 99% de tu público objetivo, no. Y no vas a crear un producto para venderlo al 1% restante.

Sigue siempre el orden “problema – beneficio – característica”. En primer lugar, destaca cuál es el problema que soluciona el producto, después argumenta los beneficios con respecto a la competencia y, finalmente, da a conocer las características que lo hacen ser todavía más especial.

No nos cansaremos de repetirlo: es imposible que llames la atención de nadie solo destacando características. Es mejor que empatices con tu cliente ideal y le hagas sentir que puedes solucionar su problema antes de explicarle nada sobre tu producto.

En otras palabras, tienes que hacer que el cliente te pida la solución a gritos y, una vez explicada, decirle cómo está hecha. Del problema a la característica.

3. Calienta el tráfico

No todo tiene que ver con diseñar la landing page. Si no llevas el tráfico adecuado a esta, de poco te va a servir seguir el resto de consejos.

Dentro del buyer journey es mucho mejor conseguir que el lead pase todo el proceso contigo que intentar venderle directamente en cualquiera de ellos.

Haz que, antes de llegar a tu landing page de ventas, pasen por un whitepaper o ebook gratuito, después por una demostración, webinar o infoproducto de bajo precio y, finalmente, a la landing con el producto estrella.

Por ejemplo, es mucho más fácil venderle un servicio de inbound marketing a alguien que ya es suscriptor de este blog y que se ha descargado varios lead magnets, que a alguien que aterriza en la web por primera vez.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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