#Inbound Marketing: Importancia de crear buenos contenidos 

Negocios Online

Del Outbound Marketing al Inbound Marketing

En el marketing tradicional (Outbound Marketing), el ciclo de ventas era un proceso estático en el que se marcaban determinadas fechas en el calendario para la puesta en marcha de acciones concretas: visita a clientes, ferias, campañas de comunicación y publicidad, etc.

El cliente poco tenía que decir y se limitaba a recibir las ofertas que la empresa le hacía llegar a través de técnicas de marketing intrusivas.

En el Marketing Inbound, el cliente es el que acude a la marca atraído por contenido que satisface sus necesidades, sus gustos o resuelve sus problemas.

Para lograr esta atracción las empresas necesitan conocer al cliente potencial, realizar una especie de retrato robot representativo de los diferentes tipos de clientes a los que quiere dirigirse conocido como Buyer Persona.

Ser consciente de lo que el cliente necesita, cuáles son sus retos, sus aficiones, cómo interactúa a nivel digital, etc. te ayudará a comprenderlo mejor y poder definir qué es lo que tu empresa puede hacer por él.

En el marketing de atracción las personas son el centro de toda estrategia, por lo que si consigues entender sus comportamientos y empatizar con ellas estarás más cerca de alcanzar tus objetivos.

8 Ventajas de implementar el Inbound Marketing

Algunas de las razones por las  cuáles deberías apostar por esta estrategia de Marketing son:

Permite conocer mejor el consumidor: lo que te permitirá convertirlo en un cliente de una manera más fácil, ya que puedes ofrecer exactamente lo que necesita.
No es intrusivo: pues no saturaras al cliente con publicidad que no sea de su interés.
Genera un mayor número de leads;
Consigues más ventas y mayor fidelización: el cliente tiene una mayor predisposición a comprar cuando tiene confianza en la marca y suele fidelizarse.
Mejora el porcentaje de conversiones: con sólo unos pocos clics, los clientes pueden completar una compra.
Consigues más tráfico web: con la estrategia de atracción de clientes, las visitas a tu sitio web irán creciendo a lo largo del tiempo.
Permite conocer mejor el proceso de compra: ya que puedes identificar cómo se ha realizado la captación de ese consumidor y cuantos leads son necesarios para conseguir una compra.
Genera confianza y mejora la imagen de Marca.

Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com

#Inbound Marketing: Importancia de crear buenos contenidos 

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s