#Growth Hacking : Long tail SEO ¿Qué son las palabras clave de ‘cola larga’?

Negocios Online

A pesar de que este tema de las long tail en el SEO está más que trillado (basta con buscar un poquito en Google), me he decidido a crear un artículo para explicarlo en mi blog por 2 simples razones:

¿Qué son las palabras clave o keywords?
Doña Wikipedia nos dice literalmente que las palabras clave hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar determinada información.
 
Es decir, que como definición podríamos decir que las palabras clave son los términos de búsqueda que usan los usuarios en los buscadores, como Google.
O lo que es lo mismo, desde el punto de vista del SEO serían los términos por los que te gustaría que te encontrasen en Google.
 

Por ejemplo:

Un usuario busca en Google la palabra “flores“. En este caso “flores” es la palabra clave.

También podría buscar “flores a domicilio“. Entonces “flores a domicilio” sería la palabra clave. Fíjate que en verdad no es una palabra sino una frase, pero en el SEO se suele decir que “flores a domicilio” sería 1 palabra clave de 3 palabras.

Pero ojo, porque como te decía en la definición, la clave de esto es intentar que los usuarios te encuentren en Google por las palabras clave que más te interesen a ti.

Por ejemplo:

Imagina que tienes una tienda de flores online.

Si un usuario busca en Google “cómo hacer un barco” y en los resultados aparece tu blog, es que tu tienda está muy mal enfocada a las palabras clave que de verdad te tienen que interesar.

Muy probablemente prefieras que tu tienda aparezca en los resultados cuando un usuario busque “dónde comprar flores“.

Long tail en el SEO o palabras clave de cola larga

En verdad el término long tail se lo inventó un periodista y escritor llamado Chris Anderson para definir un modelo de negocio basado en vender “muchos poquitos” (y no “pocos muchitos”, como se suele hacer).

Es decir, que en vez de ganar dinero vendiendo un Ferrari en todo el año (es más difícil vender un producto muy caro), vendes miles de ebooks en ese año (es más “fácil” vender muchos productos muy baratos).

¿Qué es el long tail en SEO?
Con esta definición de long taill en mente, se puede trasladar al SEO como una forma de intentar posicionarte en Google en muchas palabras clave menos importantes en vez de posicionarte en pocas palabras clave muy importantes.
 
Es decir, que en vez de posicionar tu tienda de flores en Google con la palabra clave “flores” (es más difícil posicionar una palabra clave muy competida con miles de búsquedas mensuales), te posicionas con muchas palabras clave más descriptivas como “ramos de flores a domicilio en guadalajara” o “ramos de flores a domicilio madrid” (es más fácil posicionar muchas palabras clave poco competidas con sólo decenas de búsquedas mensuales).
 
  “flores“    más de 74.000 búsquedas mensuales y más de 409 millones de resultados
  “ramos de flores a domicilio madrid“    apenas 50 búsquedas mensuales y 419 mil resultados
 

Para que lo veas más claro, he creado esta imagen donde puedes ver de un plumazo en qué consiste todo esto y explicarte qué aporta en general el uso de las long tail en el marketing y el SEO:

 

 

Sourced through Scoop.it from: miposicionamientoweb.es

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