¿Por qué el Growth Hacking es una táctica que necesitan las empresas?
Todo el mundo habla de él, pero, ¿vale el growth hacking para todos?. Si quieres crecer rápidamente, la respuesta es sí, la cuestión es si todas las personas de una organización o empresa están preparadas para desarrollar o contratar este tipo de servicios. En este caso la respuesta sólo la tienes tú. En la mayor parte de las tácticas de Growth Hacking, el contenido es el vínculo de unión entre el cliente y la marca, lo que facilita conseguir metas muy concretas como resolver las dudas de los clientes o fidelizarlos a través de experiencias y testimonios, por ejemplo.

¿Qué tienen en común todas las empresas exitosas que lo han utilizado? Pues muy sencillo, que tienen alineado el back end con el front end, es decir, si un algoritmo resuelve algo en concreto, back end, toda la imagen, el contenido, la experiencia de usuario debe de estar enfocada en un crecimiento sistemático y escalable en esa dirección, front end.

Todas las empresas deben enfocarse en metas concretas, aplicar tácticas de Growth Hacking permite alcanzar esas metas, siempre medibles, permitiendo desarrollar una actividad innovadora y creativa a todos los miembros de la empresa que están participando en conseguir esa meta, es decir, se trata de un trabajo en equipo. Si éste, es pequeño y tienen capacidad de ejecución mucho mejor, ya que si hay algo que caracteriza este tipo de técnicas es la agilidad y capacidad de todos los miembros participantes en adaptarse a los múltiples cambios ocasionados por las acciones de prueba error.

¿Cómo se aplica?
No tiene un secreto en especial, cada maestrillo tiene su librillo, pero si es cierto que compartiendo mesa con algunos Growth Hackers, hay muchos puntos en común:

Comienza teniendo presente el final.
Durante muchos años el marketing únicamente se ha utilizado cuando los productos han estado desarrollados, puestos en marcha, y en el caso de productos tangibles hasta fabricados. Sin embargo, el Growth Hacking trata de ir por delante, lo que provoca que el producto o servicio satisface una necesidad no satisfecha en un mercado hambriento.

 Determina con precisión tus metas
¿Qué problema estás tratando de resolver con tu oferta?. Uno de los problemas más comunes, resueltos por la aplicación de técnicas de Growth Hacking, es que la empresa no tiene suficientes usuarios o clientes. Quizá tu empresa está perdiendo demasiados clientes y necesita desarrollar soluciones innovadoras para retener clientes. A lo mejor no eres capaz de convertir a tus usuarios en clientes. Sea cual sea el problema, lo importante es definirlo con claridad y trabajar en una solución que lo resuelva.

Identifica la oportunidades de crecimiento
Aprovechar las lagunas y encontrar las oportunidades aún ocultas son algunas de las claves de éxito del Growth Hacking, sin embargo las estrategias empleadas por una empresa y otra, raramente son parecidas. Puede, que incluso nunca antes se haya hecho. O quizá, puede ser que algo que se ha demostrado que es eficaz para otra empresa, y que se ajusta perfectamente a su producto y mercado, seas capaz de hacerlo tuyo y adaptarlo a tu propia situación.

Estate dispuesto a explorar territorios desconocidos
Los fundadores de Airbnb, que ahora es una marca muy reconocida, utilizaron tácticas de Growth Hacking para conseguir el crecimiento, tácticas que nunca antes habían sido utilizadas. Así por ejemplo, en un primer momento diseñaron y vendieron cajas de cereales conmemorativas de las elecciones para reunir capital inicial. Sin embargo, el truco que realmente impulso el crecimiento de Airbnb fue la posibilidad que ofrecieron a los usuarios de Craigslists, un sitio web de anuncios clasificados, de compartir en Airbnb sus anuncios relacionados con el alquiler de viviendas lo que supuso un rápido crecimiento por el gran volumen de gente que manejaba Craigslist, hasta que éstos se enteraron y pusieron fin a este truco. Esta tipo de, llamémoslo, “artimaña”, que se salen de lo cotidiano y que en muchos casos son métodos innovadores, son el motor del growth hacking.

Prueba y afina
El crecimiento basado en este tipo de técnicas, como en tantas otras, ha de ser medible ya que nos dará una idea, basada en datos reales, del éxito o el fracaso de nuestras tácticas de Growth Hacking. Es algo similar a la filosofía Lean Startup: experimento, pruebo y dejo de usar tácticas que no funcionan.

Dicho esto, rara vez, los experimentos realizados en Growth Hacking están basados en caprichos o corazonadas. Estos experimentos suelen surgir en base a un conocimiento de algún experimento anterior y que fue diseñado para resolver un problema específico. Aún así, como hemos dicho, no todas las técnicas de Growth Hacking son válidas para todas las empresas.

Sourced through Scoop.it from: check2.me

¿Por qué el #Growth Hacking es una táctica que necesitan las empresas?

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking: