Empieza más cerca de la meta

Negocios Online

En 2006, Joseph C. Nunes y Xavier Dréze publicaron un estudio denominado The Endowed Progress Effect: How Artificial Advancement Increases Effort. En él describen un fenómeno muy interesante y utilizado en marketing, que tú también puedes utilizar para enfrentarte a tus proyectos con una mayor motivación.

En un túnel de lavado pusieron en marcha dos campañas paralelas para fidelizar a sus clientes. En una de ellas ofrecían al cliente una tarjeta con ocho espacios, y ponían un sello en cada uno de esos espacios cada vez que éste compraba un lavado. Cuando el cliente lograba sellar los ocho espacios obtenía otro lavado gratis.

En la otra campaña ofrecían al cliente una tarjeta con diez espacios, pero dos de ellos estaban ya sellados. En principio, la oferta era la misma: consigues un lavado gratis después de haber comprado ocho lavados. Lo que cambia es el punto de partida: en una partes de cero, y en la otra ya tienes el 20% del camino hecho.

Curiosamente, unos meses después, el 34% de los que recibieron la tarjeta de diez espacios ya habían obtenido su recompensa, frente al 19% de los que tenían una tarjeta de ocho espacios. Resulta mucho más motivador haber recorrido ya una parte del camino que no haber empezado a caminar, aunque lo que queda por recorrer tenga la misma longitud.

Esto funciona también en situaciones donde tu productividad no está al mejor nivel. Si transformas un proyecto de ocho acciones en otro de diez acciones, pero con las dos primeras prácticamente hechas, tu cerebro lo percibe como algo que ya has empezado y necesita terminarse, en vez de algo que todavía no has empezado. Sientes que estás más cerca de la línea de meta, y eso aumenta las probabilidades de terminarlo y disminuye el tiempo que te llevará completarlo.

Sourced through Scoop.it from: facilethings.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s