#Branding : La importancia del color para las marcas

Negocios Online

No es un secreto para nadie, el efecto de toda campaña de marketing es ante todo sensorial. Y el establecimiento de una marca que identifique a nuestros productos o empresa lo son más. La marca es el logotipo, el nombre, el slogan, su significado y sus colores. Decidir el color es sumamente importante y para una correcta selección hay que decidir sobre estos aspectos clave que se resumen a continuación:

1. Emociones. Antes de crear un contenido visual es importante a la hora de elegir un color tomar en cuenta las emociones y valores que emanan cada unos de los colores.

Azul: tranquilidad, seguridad, integridad, paz, confianza e inteligencia.
Rojo: amor, pasión, energía, calor, poder y fuerza.
Amarillo: felicidad, alegría, brillo y júbilo.
Negro: protección, elegancia, drama y clase.
Blanco: inocencia, pureza, frescura, limpieza y elegancia.
Morado: realeza, nobleza, espiritualidad, lujo y ambición.
Naranja: valor, confianza, amistad y éxito.
Verde: frescura, novedad, dinero y naturaleza.

2. Contraste. En cuestión de visibilidad se debe trabajar la escala de colores opuestos para resaltar el mensaje o el producto, recuerda que en las páginas web se estima que el enganche de una persona ocurre en el primer minuto y medio.

3. Colores virales. Un estudio publicado por PLOS One en 2015 reveló, a partir de la recopilación de un millón de imágenes compartidas en Pinterest, que el color rojo, el violeta y el rosa generan mayor difusión, ya que estaban presentes en las publicaciones más “repineadas”. Mientras que el verde, azul, negro y amarillo tiene menor difusión.

4. Saturación del color. Otro hallazgo interesante del estudio de PLOS One es la correlación entre el nivel de difusión que alcanza una imagen y su nivel de saturación en términos de color. Entre más saturada este una fotografía, es más probable que sea compartida.

5. Segmentación. Los hombres y las mujeres experimentan el color de manera distinta, así que toma en cuenta al público al que va dirigido en contenido antes de elegir un determinado color.

6. Plataforma. Para destacar en las diversas redes sociales debes tomar en cuenta la paleta de colores de las plataformas para crear contrastes de color en tu contenido y poder obtener mayor visibilidad en el timeline de tus seguidores.

Sourced through Scoop.it from: www.merca20.com

#Branding : La importancia del color para las marcas

No es un secreto para nadie, el efecto de toda campaña de marketing es ante todo sensorial. Y el establecimiento de una marca que identifique a nuestros productos o empresa lo son más. La marca es el logotipo, el nombre, el slogan, su significado y sus colores. Decidir el color es sumamente importante y para una correcta selección hay que decidir sobre estos aspectos clave que se resumen a continuación

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s