#Growth Hacking : Qué es el buyer journey?

Negocios Online

Buyer Journey, el camino a seguir

Los usuarios hemos desarrollado un proceso que nos ayuda a tomar decisiones de compra de un modo más sencillo. Este proceso va desde la identificación del problema hasta la compra y su duración varía dependiendo del producto o servicio que se vaya a adquirir. Para tu empresa, entender exactamente qué acciones lleva a cabo un cliente antes y durante una compra supone una gran ventaja, ya que ayuda a aumentar las posibilidades de convertir clientes potenciales en reales y fidelizar a los que ya tienes.

En este punto entra en escena el Buyer Journey: el proceso de búsqueda activa que realiza un cliente potencial antes de una compra. Es una de las herramientas fundamentales de una estrategia Inbound Marketing y se debe definir junto los Buyer Persona de la empresa.

Durante esta búsqueda activa, el usuario pasa por unas etapas definidas dentro del proceso de compra:

1.- Descubrimiento

El usuario detecta un problema y empieza a buscar información que le ayude a entender mejor sus necesidades. En esta fase debes hacer un ejercicio de análisis e intentar extraer cuáles son las preocupaciones de tu Buyer Persona.

 

2.- Consideración

El usuario considera todas las opciones existentes en el mercado que le pueden ayudar a solucionar su problema. En este momento tienes que mostrar tus armas para solucionar dichos preocupaciones, ya que sólo así el usuario te incluirá entre sus opciones.

 

3.- Decisión

El posible cliente elige una de las opciones de entre las que estaba considerando. Debes echar el resto enseñando al usuario todo lo que tienes para que éste se decante por ti.

Sourced through Scoop.it from: www.marketingandweb.es

#Growth Hacking : Qué es el buyer journey?

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s