Mejora tu empresa con #Growth Hacking 

Negocios Online

La competitividad del mercado actual hace que salgan nuevos conceptos a los que atender. Si continuamente te preguntas por qué empresas como Airbnb han conseguido resultados millonarios en tan poco tiempo, te invitamos a que conozcas Growth Hacking, un nuevo concepto que lo está cambiando todo ¿Subes con nosotros? 

El Growth Hacking es un término en auge en el lenguaje del marketing digital, principalmente en Estados Unidos. En España se conoce poco este término porque es relativamente desconocido pero poco a poco nos va llegando información que nos hace plantearnos su uso.

En este artículo queremos adentrarnos en el concepto para que todos nosotros podamos familiarizarnos con el mismo, sobre todo aquellas personas que están inmersas en el competitivo mundo de las startups ¿Te animas a saber más al respecto?

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL GROWTH HACKING?

El nombre de Growth Hacking fue ideado por Sean Ellis el pasado año 2010. La primera mención en la red se hizo en un blog llamado “Startup Marketing” en un artículo titulado “Where are all the growth hackers?” Sin embargo, tiempo después se hizo viral en una entrada de Andrew Chen gracias a “How to be a growth hacker”

Dicho esto, si atendemos a la definición popular de este término deberemos decir que es una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de nuestra Startup de acuerdo con nuestros recursos y posibilidades. Tenemos con el Growth Hacking por tanto, una nueva manera de atacar el mercado.

La base de este nuevo concepto, que lleva un tiempo rompiendo en los Estados Unidos, es explotar la información que tenemos de nuestros usuarios para conseguir resultados que generen peso e impacto. Nace a partir de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de dejarnos nuestros ahorros en marketing o publicidad para hacer que nuestro negocio crezca rápidamente.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL GROWTH HACKING

Una vez que tenemos claro el concepto, queremos exponer algunas de sus características principales para que el término quede completamente desarrollado y no te pierdas a la hora de saber sobre él ¿Te apetece descubrirlo poco a poco?

Perfil analítico
Si hay un detalle que le gusta a esta técnica es analizar cada uno de los detalles a partir de las cifras. Debemos pensar que estamos ante un término innovador que da un enfoque diferente y cuyo riesgo forma parte de los puntos a tener en cuenta.

El detalle de la creatividad
Cuando no disponemos de capital monetario para hacer algo que queremos, innovamos al máximo para hacer aquello que necesitamos. La creatividad es otra gran cualidad del Growth Hacking, y en el caso de que la persona que lo ideó hubiese tenido mucho dinero, tal vez este concepto no habría nacido.

La curiosidad
Las marcas más inquietas son aquellas que sacan buenos resultados a largo plazo. Si hemos dicho que se trata de conocer todos los detalles de los usuarios que nos siguen o que hacen uso de nuestros productos, estar al tanto de las novedades debe ser nuestra completa prioridad.

El cliente es quien nos da de comer por tanto, debemos satisfacer sus necesidades. Siempre que un usuario interactúe o haga algún comentario (tanto positivo como negativo) debemos exprimir nuestra curiosidad y saber por qué lo ha hecho. Conocer bien a la persona que nos sigue es la verdadera clave del éxito.

Sourced through Scoop.it from: www.dosmedia.com

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