Linkedin para empresas. Guía de estrategia para el éxito 

Negocios Online

¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin?

Antes de comenzar a crear una página de empresa en Linkedin deberás tener en cuenta los requisitos que exige esta red social para ello. En primer lugar, tu perfil personal tiene que haber sido creado al menos 7 días antes con tu nombre y apellidos reales y haber alcanzado ya un nivel en tu perfil de Intermedio o All Star.

Además, debes tener varios contactos y ser empleado de la empresa, debiendo aparecer en la experiencia de tu perfil. Por último, tienes que haber añadido y confirmado una dirección de email corporativa, cuyo dominio debe ser único. Si cumples todos estos requisitos ya puedes comenzar a crear una página de empresa:

En la página de inicio dentro de tu perfil dirígete a la barra superior y haz clic en “Intereses“.
En el desplegable que se abre selecciona la opción “Empresas“.
Dentro de la ventana que sale presiona el botón amarillo de “crear” que aparece a la derecha de la pantalla.
Rellena el nombre de la empresa y su email y, tras verificar que eres el representante oficial de la empresa, dale a continuar.
A continuación deberás completar todos los datos referentes a tu empresa (nombre, descripción, tipo de empresa, tamaño, sector, etc.) y una vez completado el formulario podrás publicar la página de LinkedIn de tu empresa haciendo clic en el botón de publicar que aparece arriba a la derecha. Todo esto podrá ir ampliándose y editándose cuando lo desees haciendo clic en “editar”.
Una vez creada la página de empresa puedes añadir el contenido que desees y aprovechar todas las funciones que esta red social ofrece para tu estrategia de marketing online. Algunas de las acciones que puedes realizar, estarán relacionadas con:

Crea páginas de productos y servicios
Utiliza LinkedIn Ads (disponible en linkedin premium), como plataforma de publicidad segmentada de pago
Ahora que ya sabes cómo crear una página de empresa en Linkedin, demos el siguiente paso y veamos cómo comenzar a construir tu red de contactos en LinkedIn para sacarle el máximo partido a esta red social.

¿Cómo construir tu red de contactos en Linkedin?

Una de las grandes ventajas de esta red social es su capacidad para segmentar y ayudarnos a encontrar al tipo de personas que nos interesa, permitiéndonos construir una red de contactos de calidad, pero ¿cómo podemos construir una red de contactos sólida?

Construye un perfil en Linkedin dotado de un aspecto profesional y creíble

Para poder empezar a construir tu red de contactos en LinkedIn, como paso intermedio para hacer negocios por Internet, es fundamental que seas creíble y te vayas construyendo una buena reputación online en esta red social. Dos aspectos fundamentales para ello son:

Crear un perfil completo y optimizado
Como en todas las redes sociales, un perfil incompleto no da credibilidad y da un aspecto poco profesional y descuidado, por lo que debes añadir el máximo de información posible y tratar de hacerlo visual y atractivo utilizando todas las posibilidades que ofrece LinkedIn de incluir imágenes, videos, etc. e incluso orientándolo al posicionamiento web.
Consigue recomendaciones
Las recomendaciones son una de las claves de LinkedIn para dar confianza a los usuarios. Especialmente si son de clientes o de puestos jerárquicos superiores a los que tuviste en una empresa, pueden tener un valor mayor. Usa las recomendaciones de Linkedin para avalar tu trabajo y como puerta de entrada a nuevos clientes que puedes conseguir en internet. No olvides que esto es otra forma de “vender por internet” pues estás trabajando tu imagen corporativa a través de tu marca personal en internet.

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