#Growth Hacking con #Periscope: Manual para espectadores

Negocios Online

MANUAL PARA ESPECTADORES | CÓMO EXPLORAR EL MUNDO EN TIEMPO REAL
Antes de pasar a la acción y convertirte en un experto en emisiones en directo, conviene que te familiarices con Periscope como espectador y darte un paseo por sus funcionalidades. Vamos por pasos.
Como siempre, una vez descargada la aplicación, debemos crear nuestra cuenta, para lo cual tenemos dos opciones: vincular nuestro perfil en Periscope al que ya tengamos en Twitter o bien partir desde cero e introducir nuestro número de teléfono para darnos de alta. Recomendamos la primera opción no sólo porque es más rápida, sino porque además podrás sacarle más partido a Periscope, como veremos más adelante.
Cuando ya estemos dentro de la app, en la parte superior veremos un menú con estos cuatro iconos:

Si haces clic en el primero, que aparece activado por defecto, en la parte inferior de la pantalla verás las emisiones en directo de las personas que sigues o las últimas retransmisiones que hayan hecho estos usuarios durante las últimas 24 horas. En el caso de que no se cumpla nada de lo anterior o de que aún no sigas a nadie, Periscope te mostrará algunas sugerencias para que eches un vistazo.

A la izquierda, la primera pantalla que encuentras al iniciar sesión en Periscope. A la derecha, el mapa de emisiones que aparece al pinchar en ‘Teleport’ o en el icono del globo terráqueo.

Sin salir de esta primera pantalla, en la parte superior se encuentra la opción Teleport, segundo icono, con la que navegarás por un mapa donde están geolocalizadas las emisiones realizadas durante las últimas 24 horas en todo el mundo: con círculos rojos están marcadas las que se están retransmitiendo en directo y con círculos azules las que ya han terminado. Este mapa es el mismo que te aparece si haces clic en el segundo icono del menú superior, el del globo terráqueo.
Siguiendo con el menú principal, si pulsas en el tercer icono tendrás una selección de emisiones en directo y en el cuarto icono podrás agregar contactos desde una lista de usuarios destacados o desde el buscador que se abre al pulsar en el dibujo de la lupa. Recuerda que si buscas a algún famoso, su cuenta oficial será aquella marcada con un check azul, como ocurre en Twitter. Una vez que añadas personas a las que seguir, desde tu perfil puedes acceder a ellos pinchando en Siguiendo y descubrir si tienen alguna emisión reciente.

Hemos agregado a nuestro Periscope a Piqué y comprobamos que 24 horas después del último Clásico Barcelona-Real Madrid aún no ha hecho ninguna emisión.

 Como ves, en Periscope tienes distintas opciones para disfrutar de alguna emisión en streaming en directo o en diferido. Pero no serás un mero espectador online, sino que podrás interactuar con todas las transmisiones, como veremos a continuación.
Si abres una retransmisión en directo, verás en tiempo real todo lo que está captando en ese momento el emisor con la cámara de su dispositivo. Por ejemplo, durante el último choque Barcelona-Real Madrid pudimos ver en directo cómo se veía el partido desde la redacción del diario As gracias a la retransmisión de una de sus periodistas.

Emisión en directo desde la redacción del diario As durante el último Barcelona-Real Madrid.

Mientras contemplas uno de estos directos, es posible hacer comentarios o lanzar preguntas al emisor, como queda reflejado en la pantalla de la derecha de la imagen superior. Además, si te gusta lo que ves, puedes enviar corazones pulsando en la esquina inferior derecha. Cuantos más corazones reciba una retransmisión, mejor valorado quedará su emisor en los listados de destacados y tendencias de Periscope.
Además, si haces clic en el número que aparece en la esquina inferior derecha, verás todos los seguidores de esa emisión y te dará diferentes opciones para compartirla. Esta es una de las situaciones en las que conviene que tengas vinculado Periscope con Twitter, por si quieres amplificar al máximo lo que compartes.

Sourced through Scoop.it from: tlife.guru

#Growth Hacking con #Periscope: Manual para espectadores

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s