#Growth Hacking con #Periscope : Qué es y cómo funciona y cómo retransmitir

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¿Es posible visualizar en 24 horas más de 110 años de vídeo en directo? Por raro que parezca, la respuesta es sí, aunque tiene truco. Ese siglo y pico de contenido en streaming equivale a las más de un millón de horas que ven cada día todos los usuarios de Periscope, la app gratuita lanzada en marzo de 2015 con la que cualquiera puede retransmitir vídeo en todo momento. Puede hacerse desde cualquier lugar para que podamos explorar el mundo a través de los ojos de otra persona. 
En tan sólo un año, esta aplicación de Twitter ha superado los 200 millones de emisiones, una cifra conseguida tras doblar durante los últimos tres meses los 100 millones de retransmisiones que la compañía anunció en enero de 2016. Además, con motivo de su aniversario Periscope ha recordado otro de los hitos de los que se enorgullece: lograr 10 millones de usuarios en todo el mundo en sus cuatro primeros meses de vida.

Lo cierto es que cualquiera con un smartphone o una tablet puede descargarse Periscope para Android o iOS y emular a Gerard Piqué. Para los menos iniciados, conviene aclarar que, a grandes rasgos, esta aplicación posibilita dos acciones: explorar el mundo en tiempo real como espectadores y transmitir vídeo en directo desde cualquier lugar como presentadores.
MANUAL PARA PRESENTADORES | CÓMO TRANSMITIR DESDE CUALQUIER LUGAR
Una vez que tienes claro todo lo anterior, te resultará mucho más fácil transmitir vídeo sabiendo qué es lo que ocurre en cada momento. En cuatro pasos:
Basta con hacer clic en este icono rojo con una cámara que encontrarás al abrir Periscope y a lo largo de otras muchas pantallas de la aplicación.        
A partir de ahí, un asistente automático te ayudará a configurar las características de tu emisión.

A grandes rasgos, desde esta pantalla podrás hacer lo siguiente:
Definir si tu retransmisión será pública, es decir, para todos los usuarios de Periscope, o privada, es decir, sólo para aquellas personas que tú decidas.
Escribir el título de tu emisión. Si tu sesión va a ser pública y quieres destacar entre todos los presentadores con los que compites, se recomienda ser original y buscar algo con gancho que llame la atención, sobre todo a aquellos que no te conocen.
Compartir tu ubicación. Si activas esta opción representada por una flecha, tu emisión aparecerá geolocalizada en el mapa y los usuarios podrán encontrarte más fácilmente.
Regular los comentarios. En el icono que muestra un bocadillo de cómic puedes decidir qué usuarios pueden chatear contigo durante la emisión: todos o únicamente aquellos a los que sigues.
Difundirlo en Twitter. Esta es otras de las situaciones en las que conviene que tus perfiles de Twitter y Periscope estén vinculados, sobre todo si quieres darle una mayor difusión a tus retransmisiones. Si activas el icono con el pajarito, tu emisión se notificará automáticamente desde tu cuenta de Twitter: tuitearás un vínculo y tus seguidores podrán ver tu directo desde una URL de Internet o desde su cuenta de Periscope.
Cuando tengas todo configurado, pulsa en Iniciar Transmisión y en un par de segundos estarás en el aire. Durante la emisión, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Se recomienda estar pendiente del chat para ir respondiendo en directo a los mensajes que aparecen en la pantalla. En todo momento puedes mostrar u ocultar el chat si pinchas en el número de espectadores, en la esquina inferior derecha.
También es bueno fijarse en los corazones que te envían porque te dará una pista sobre cómo lo estás haciendo y cuáles son los momentos favoritos de tu audiencia.
Si haces doble clic sobre la pantalla, cambiarás la cámara que utilizas, de modo que podrás ir alternando la frontal y la trasera. Esto también es posible hacerlo deslizando el dedo por la pantalla de arriba abajo, una acción con la que se mostrará este mensaje:

Si pulsas en el icono de la cámara, irás alternando la cámara que usas. Y si le das al botón Detener Transmisión, finalizas tu directo.
Una vez detenida, Periscope te muestra una pantalla con estadísticas de tu transmisión: espectadores, duración… Desde esa misma pantalla, decides si quieres guardar esa emisión, con lo que estará disponible durante 24 horas para la audiencia que has seleccionado al principio, o si quieres eliminarla directamente. Si la conservas y al cabo de un rato quieres borrarla, puedes ir al apartado Transmisiones de tu perfil y suprimirla desde ahí.

Sourced through Scoop.it from: tlife.guru

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