#Growth Hacking : ¿Cuál es el eslabón más débil en tu proeyecto de negocio?

Negocios Online

Cuando hablamos de crecimiento, solemos tratar sobre qué estrategias y tácticas llevar a cabo para crecer: un buen producto, encontrar a la audiencia adecuada o poner en marcha la máquina de crecimiento.

Sin embargo, las cosas nunca son tan fáciles como parecen, hay muchos factores que pueden ralentizar el crecimiento, estancarlo o incluso tumbarlo, y no siempre es malo… veamos por qué.

He creído necesario escribir este artículo porque tengo la sensación de que en el mundillo startupil desde que el growth hacking hizo irrupción, cada vez más existe la creencia de que con las tácticas y el método adecuado, conseguir un crecimiento exponencial es sencillo. Quizás parte de culpa también sea mía por no dejar bien claro en mis artículos la complejidad del camino hacia el crecimiento exponencial.

A continuación expondré algunos de los motivos por los cuales tu empresa podría cambiar el crecimiento exponencial por un crecimiento lineal, o simplemente por el temido estancamiento.

Imagina la empresa como una serie de engranajes, donde cada engranaje, por pequeño que sea forma parte de un todo, y si uno de ellos se rompe o no está bien engrasado, la máquina se para.

El growth hacking forma parte de varios de esos engranajes, concretamente del marketing, de la analítica y del producto, pero la empresa está formada por muchos otros engranajes:

Operaciones
Logística
Finanzas
Administración
Motivación del equipo

Si tu empresa está creciendo en clientes gracias a un marketing muy agresivo pero el equipo de Operaciones no está preparado para asimilarlo, habrá un cuello de botella y la atención al cliente empezará a sufrir. Con ello, la retención de los clientes será menor e incluso se perderán clientes fieles.

Si el equipo de Operaciones está perfectamente preparado para ese crecimiento pero no hay nadie en Finanzas para controlar los flujos de caja, podrías encontrarte con un problema de caja que haga tambalearse no solo el crecimiento, si no la viabilidad de la empresa.

En seguridad informática, a esto se le conoce como el eslabón más débil. Un sistema es tan fuerte como el más débil de sus componentes.

Sourced through Scoop.it from: growthhackinglabs.com

#Growth Hacking : ¿Cuál es el eslabón más débil en tu proeyecto de negocio?

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s