#Growth Hacking : Los 3 pilares del Growth Hacking

Negocios Online

Entonces nos preguntamos, que co#$!! es el growth hacking? De acuerdo a Wikipedia, es una técnica de mercadeo desarrollada por empresas de tecnología en donde se mezcla el uso de la creatividad, pensamiento analítico y mediciones estadísticas de medios sociales para vender productos y aumentar las probabilidades de ser expuesto al mundo web.

Para efectos de este artículo, he identificado los tres pilares claves de la definición de Wikipedia que representan lo que es el “growth hacking.” Desglosemos los mismos para saber que hace del growth hacking una técnica tan poderosa y con tanto auge.

Pilar #1 Uso de la creatividad

La creatividad es algo que no se enseña, es algo se lleva adentro y se expresa. En mi opinión, o eres creativo o no lo eres y punto. Para los que son creativos, este, es un ingrediente muy importante que te permitirá construir algo único y de impacto para tus clientes o tu producto en el growth hacking. PERO, al tratarse de idear nuevas estrategias de mercadeo, no trates de re­inventar la rueda.

Explora y aprende de otras compañías y sus campañas de growth hacking y usa tu creatividad para diferenciarte y mejorar lo que ya otros están haciendo. Para poder hacer esto exitosamente, tendrás que tener un entendimiento fuerte sobre las campañas exitosamente ejecutadas hoy día por marcas en este ámbito y de ahi desarrolla tu propia campaña. En breve aprenderás como hacerlo por medio de este artículo.

El growth hacking esta siendo utilizado por emprendedores a nivel mundial. Una historia muy interesante donde se uso dicha tecnica y que fue muy exitosa fue el caso de Mailbox App. Esta fue una aplicación mobile que servió como servicio de email tal como gmail, o entourage email o mail o hasta hotmail, por no dejar. Mailbox App. ejecuto, en mi opinion, una de las ideas de growth hacking mas exitosas hasta la fecha.

El equipo de Mailbox App. obtuvo 300 mil nuevos usuarios confirmados antes del lanzamiento de la aplicación. Cual fue la estrategia? ellos crearon una demanda gigantesca al invitar a usuarios a que se registraran en anticipación al lanzamiento de la aplicación, y los mismo entraban en una lista de espera. Por ejemplo, yo fui el usuario número 2 mil de los 300mil que se subscribieron en total. Yo espere unas 3 semanas antes de poder acceder a la aplicación mobile.

Ellos lograron este éxito al usar personas de mucha influencia en medios sociales y estos a su vez recomendaban la misma, haciendo que usuario se registraran en mucho anterioridad al lanzamiento. Al final Mailbox App fue comprado por DrobBox (el servicio de memoria mobile o Cloud) y la misma dejo de existir.

Para que aprendas que están haciendo otras compañías en este renglón de marketing, visita: https://growthhackers.com/growth­studies

Pilar #2 Mente Analítica

Hoy en día existen tantas opciones de análisis y captura de estadísticas para profesionales de mercadeo que tendría que escribir una serie de artículos solo para cubrir dichas herramientas. Ahora, si estas trabajando en tu próxima campaña, promoción, twiteando o simplemente lanzando un producto, simplemente deberías de medir dicha iniciativa. Tu habilidad y destreza no esta en el reconocer que debes medir el esfuerzo, sino en saber como medirlo para saber que funciona o no.

Mantener una mente en pensamiento analítico constante en tu trabajo te permitirá establecer formas de medir tu esfuerzo. Este tipo de forma de trabajo te empujará a ser honesto contigo mismo y te dará la data necesaria para tener el conocimiento de lo que estas haciendo y tendrás la información necesario para saber a donde ir con tu iniciativa de mercadeo.

Para ayudarte a mantenerte siempre analítico, aquí tienes dos enlaces donde encontraras información sobre lo que están haciendo gentes tu industria, y mucho mas:

growthhackers.com ­ es una comunidad donde podrás conectarte e inspirarte sobre todo lo relacionado a growth hacking. La meta del website, de acuerdo a los que la crearon es de proveer el mejor conocimiento de experiencias de Growth Hacking en la web. Ahi encontrara ejemplos, herramientas y quienes son los líderes de este movimiento.
Growthtools.io ­ es la mejor website en la web donde puedes encontrar la(s) herramienta(s) necesaria(s) para medir tu campaña.
Por último, Análisis y estadísticas para Medios Sociales ­

Hoy por hoy todos estamos conectados los unos con los otros por la via de los medios sociales. Gracias a esta conexión, podemos hablar con familiares al otro lado del mundo por medio de Facebook, podemos conectarnos con presidentes de compañías via LinkedIn, compartir nuestras opiniones via Twitter y enseñar nuestras vidas como canal de television por medio de Periscope. La realidad es que el mundo comparte por el internet. Compra, vende, revisa y socializa digitalmente.

De esta forma tu, como growth hacker, debes de asegurarte de siempre escuchar, observar y mantener una relación con tus clientes. Pero sobre todo, debes tener un muy buen entendimiento de los diferentes puntos de medidas o estadísticas necesitaras obtener para poder ejecutar tu iniciativa.

Muchas personas y hasta la industria en general, se enfocan en el medir los números de “likes” en Facebook, el sentimiento en que tus clientes se comunican sobre tu marca/productos, o quizás deberías de medir el Klout de las personas influyentes y etcetera, etcetera, etcetera. Lo clave al momento de querer medir los medios sociales como Facebook y Twitter, es el reconocer cual herramienta te dará le mejor información y como debes usar la misma para poder sacarle la mayor data para el éxito de tu campaña.

Con esto en mente, aquí tienes un enlace con los mejores herramientas digitales para medir tus esfuerzos via social media.

http://social­media­monitoring­review.toptenreviews.com/

A la final serás tu el que decidirás como medir tu campaña y con que herramientas hacerlo para tener un mayor éxito.

El pensar como o ser un growth hacker te requerirá de que siempre, siempre estés listo en como pensar creativamente y analíticamente. Espero sinceramente que este articulo de ayude a crecer como profesional o en el peor de los casos, te inspire a continuar indagando y aprendiendo sobre el tema de “growth hackers” para tu beneficio y el de tus clientes.

Sourced through Scoop.it from: es.vegacorp.me

#Growth Hacking : Los 3 pilares del Growth Hacking

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s