#Growth Hacking : 9 tácticas infalibles para triunfar con las redes sociales de tu empresa

Negocios Online

9 tácticas infalibles para triunfar con las redes sociales de tu empresa

¿Cómo tener éxito con nuestras redes sociales de empresa?
Si estáis pensando en comenzar, consolidar o mejorar las redes sociales para vuestra empresa, es importante que antes de realizar una estrategia, tengamos en cuenta varios factores para definir correctamente la estrategia de redes sociales y elaborar una planificación de nuestro marketing de contenidos.

¡¡Menudos palabros!! “Estrategia de redes sociales y marketing de contenidos” y yo que venía pensando que este era el artículo definitivo para hacer crecer mis redes sociales de empresa.

No te preocupes, conseguirás aquello que andas buscando pequeño/a padawan.

Antes de empezar, necesitamos hacernos una serie de preguntas que nos van a dar la clave de qué contenido nos llevará al éxito en nuestras redes sociales de empresa, estas preguntas son:

¿En qué sector nos movemos? Es evidente que si somos veterinarios, podremos poner vídeos de gatitos que hemos curado en nuestra clínica para conseguir llegar al millón de “Me gusta” en Facebook, pero si vendes trituradoras industriales para desechos en negocios de restauración, la cosa cambia. Podríamos triturar gatitos en nuestras máquinas pero creo que alguien se ganaría un par de denuncias por maltrato animal.

¿Quién es mi cliente? Esta pregunta es una de las más importantes y conlleva realizar un estudio de nuestro perfil de cliente para conseguir convertirlo en un enamorado de nuestra marca.

Empezando por lo básico: ¿Qué edad tiene? ¿Hombre o mujer? ¿Clase social? hasta ¿Qué contenido consume? ¿Cómo viste? ¿Qué objetivos tiene en la vida? ¿Cuáles son sus aficiones?

Y ahora sí: ¿Cómo le puedo ayudar? ¿Qué necesidades tiene? ¿Cuáles se resuelven con mi producto?. Como marca, empresa, pequeño negocio o persona insignificante en un mundo lleno de pequeñas personas, mi objetivo empresarial, social y de redes sociales es ayudar a la gente a cambio de vender más y conseguir mayor beneficio económico, para ello tengo que crear mi plan de Social Media.

En resumidas cuentas, si vendo más porque hago feliz a la gente, esa gente me recomendará a más personas para que siga propagando la felicidad por el módico precio de (el coste de nuestro servicio o producto) y todos saldremos ganando.

Pero como seguimos teniendo que trabajar como nunca, vamos a empezar por el estudio de nuestra competencia: ¿Cuáles son las redes sociales de su empresa? ¿Qué contenido comparte en sus redes sociales? ¿Qué contenido le funciona mejor? ¿Qué le preguntan sus usuarios? ¿Escucha activamente a su público?

Sourced through Scoop.it from: masterdemarketingdigital.es

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