#Growth Hacking : Qué son las infografías y como usarlas en tu estrategia online 

Negocios Online

¿Cómo hacer infografías?

1. Escoge un tema para tu infografía

El primer paso antes de lanzarte a la creación de la infografía es elegir el tema de la misma y los objetivos que pretendes conseguir (ofrecer datos, responder a alguna pregunta, etc.), adaptándola siempre a sus destinatarios, de forma que sea un tema de interés y que logres crear valor y coordinándola con tu estrategia de marketing de contenidos.

2. Selecciona el tipo de infografía que vas a usar

Una vez ya tienes claro el tema de tu infografía, el siguiente paso es elegir el tipo de infografía que vas a utilizar para plasmar tu idea, el cual dependerá del tema de la misma y si va a ser una infografía estadística, de línea de tiempo, de procesos, informativa, de comparación, interactiva, etc.

3. Recopila información sobre el tema de tu infografía

Ahora que ya tienes claro el tema y tipo de infografía que vas a crear, debes recopilar la información y datos que te puedan ser de utilidad para crear contenido de calidad. Este punto será uno de los más importantes para lograr el éxito de tu estrategia de marketing online gracias a tus infografías ya que la viralidad de las mismas, tanto en redes sociales como en otros medios, dependerá de que estas sean interesantes y útiles.

4. Filtra la información y organízala

El siguiente paso será filtrar toda la información que has recopilado, eliminando datos irrelevantes y quedándote únicamente con la información más interesante y relevante para tus infografías, pues recuerda que el fin último del marketing de contenidos es generar contenido de calidad.

Una vez has filtrado todos los datos, organiza tus ideas y define la estructura que tendrá tu infografía con el objetivo de que cuando empieces a diseñarla tengas las ideas claras. Depúrala tantas veces como sea necesaria hasta que quede una imagen sencilla e impactante.

5. Diseña tu infografía

El siguiente paso de cómo hacer una infografía y el más importante, es diseñarla. Para su realización puedes utilizar programas de diseño como Photoshop, Illustrator o Flash para interactivas o si no sabes nada sobre diseño puedes ayudarte de las numerosas herramientas que existen y de las cuales hablaremos más adelante en este post.

Sea cual sea la forma para diseñar tu infografía, algunos de los elementos claves a los que debes prestar atención son:

Título de la inforgafía: Escoge un título atractivo que capte la atención del usuario y le incite a la lectura.
Colores: Combina los colores de tu infografía de forma que faciliten la lectura y sean atractivos
Tipografía: Elige una tipografía legible y no emplees demasiados tipos para una misma infografía
Iconos: Destaca la información creada con iconos (fotografías, gráficos, etc.)
Nombre de tu empresa o logotipo
Aquí te dejo algunos ejemplos de las infografías mejor diseñadas y más originales para que puedas inspirar tu marketing de contenidos.

6. Difunde tu infografía

Una vez has creado tu infografía, difúndela y logra que se haga viral. Además de incluirla en el contenido para el cual ha sido creado, difúndela por redes sociales y convierte este elemento visual en uno de los pilares básicos de tu estrategia Social Media.

Además, es recomendable que si la incluyes en tu sitio web o en tu blog añadas un pluging que permita a los usuarios que la vean y les parezca interesante compartirla de forma sencilla en sus redes sociales.

Sourced through Scoop.it from: www.societicbusinessonline.com

#Growth Hacking : Qué son las infografías y como usarlas en tu estrategia online

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s