Crea espectaculares Infografías con estas 10 herramientas gratuitas @sercompetitivos

Negocios Online

10 Herramientas gratuitas para crear Infografías 

El uso de infografías está cada vez más extendido. Para nadie es un secreto que una imagen vale más que mil palabras. Las infografías dicen lo necesario de forma gráfica. Las herramientas para la creación y difusión de infografías que se relacionan a continuación han sido recopiladas por Carlos Miñana de Publicidad en la Nube:

Canvas. Una de las herramientas que más me ha gustado y que más se suele utilizar en la red. Su abanico de posibilidades es casi ilimitada, con una gran cantidad de elementos gratuitos que te brindan unas posibilidades, más que sobresaliente, para hacer unos diseños espectaculares. Todo ello con una interfaz de lo más simple e intuitiva. Además, tienes la posibilidad de crear contenido visual para todas las redes sociales con la medida estándar de cada una de ellas. 

Easel.ly. Posiblemente una de las herramientas que más aceptación ha tenido en la red, de hecho sacan pecho (no es para menos) de la cantidad de infografías que se han hecho con la aplicación, la friolera de 1 millón. Con una interfaz sencillas y clara, nos ofrece una serie de plantillas para modificar a nuestro gusto, añadiendo texto, imágenes propias, formas, líneas, iconos o todo aquello que queramos. Una herramienta muy recomendable.

Infogr.am. Otra opción de las destacadas en la red. Una herramienta bastante interesante, ya que es muy fácil su uso. Además, te permite introducir desde imágenes propias, datos de una tabla excel o hasta vídeos. Su gran inconveniente es que no permite descargarte la infografía a no ser que te des de alta y pagues una cantidad mensual. A pesar de ello, te ofrece la posibilidad de compartirlo en las redes sociales, con lo que sólo tendrás que clickear con el botón derecho y guardarla en tu pc. Es una buena opción para poder diseñar tu infografía con las 10 plantillas que ofrece en su versión gratuita.

Piktochart. De lo mejor que he visto. Fácil, intuitivo, con muchos iconos, posibilidad de realizar charts con un diseño muy personal…En definitiva, un gran abanico para los que nos gusta el diseño. Otro de sus grandes argumentos es la posibilidad de descargar las imágenes en varios formatos. Lo dicho, muy recomendable.

Vizualize.me. Si eres de los que les gusta mostrarse al mundo de forma diferente, esta va a ser tu aplicación, ya que Visualize.me se conecta directamente con Linkedin para hacer una infografía de tu experiencia profesional, la educación, idiomas o las recomendaciones. Todo ello con la posibilidad de modificarlo a nuestro gusto con las opciones que nos ofrece la herramienta.

Pixlr. Si eres usuario de Photoshop esta herramienta te va a parecer similar, ya que su interfaz tiene cierta similitud con el editor de Adobe. Ofrece una gran cantidad de opciones para hacer de nuestras creaciones únicas e irrepetibles. Con la posibilidad de guardarlo en multitud de tipos de archivos (JPEG, PNG, BMP, TIFF o PXD). Una opción muy interesante para aquellos que son manitas del diseño.

Many Eyes. La opción gratuita del todopoderoso IBM. Es ideal para transformar tus datos a infografías. Tan sólo tendrás que añadirlos, seleccionar el diseño y visualizar tu creación. Personalmente, y a pesar de que sea gratis, no me convence. Prefiero otras opciones.

Pick Monkey. Una opción curiosa por su simplicidad de uso, ya que desde partida te ofrece herramientas para mejorar una foto con filtro, eliminar ciertas imperfecciones o dejarte al amparo de tus rasgos más creativos. La gran pega, que sólo podremos disfrutar de este maravilloso editor durante 30 días, su versión gratuita. A partir de ahí, deberemos desembolsar una cierta cantidad económica.

Venngage. En el top de mis favoritas, sobre todo por la  barbaridad de posibilidades que nos ofrece esta herramienta. Ya en su versión gratuita las posibilidades son múltiples y casi infinitas, pudiendo crear una gran multitud de gráficos. 100% recomendable.

Creately. Ante tanta opción no podía fallar la colaborativa. A pesar de estar más centrado en la elaboración de diagramas, esta potente herramienta nos ofrece la posibilidad de armar nuestras infografías con la gran variedad de opciones que nos ofrece. Sólo tendrás que arrastrar las elementos para añadirlos a nuestro diseño final.

Salvo Many Eyes y Visualize.me, que son totalmente gratuitas, las demás herramientas tienen versión gratuita y de pago.

Sourced through Scoop.it from: www.publicidadenlanube.es

Crea espectaculares Infografías con estas 10 herramientas gratuitas @sercompetitivos

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s