#Growth Hacking : ¿Qué es el testing A/B?

Negocios Online

El marketing digital es esencial para cualquier empresa interesada en aumentar las ventas de productos y servicios o, en general, conseguir un objetivo propuesto. Para ello se usan una serie de estrategias que ayudan a llegar a ese logro. Una de estas estrategias en el testing A/B. 

¿Quieres saber de qué se trata? ¡Solo debes seguir leyendo!

¿Qué es y para qué nos sirve el testing A/B?

El testing A/B es una técnica que consiste en comparar la efectividad de diferentes elementos. Se muestra una versión a una parte de los usuarios y la otra versión a otro grupo de usuarios; posteriormente, con métodos numéricos y revisando las estadísticas de cada uno, se evalúa cuál es la más conveniente y la que mejor ha funcionado.

Generalmente, antes de realizar el testing, se establecen los parámetros que serán evaluados, la forma en que se evaluarán y el tiempo mínimo que lo tendremos en marcha hasta la obtención de los objetivos y las metas trazados.

Es importante remarcar que este tipo de test implica modificar únicamente una variable, un único elemento, ya que así no nos influirán en los resultados otras variables que puedan intervenir. Cuando se testean varias variables a la vez estamos ante otro tipo de test, los test multivariantes, mucho más complejos.

El verdadero valor de los test A/B

La realización de este tipo de pruebas permite detectar distintos problemas en un sitio web e incluso determinar algunos elementos puntuales que ocasionan dificultades, como una alta tasa de rebote, un bajo número de usuarios interesados en suscribirse o un bajo número de conversiones que pudieran estar directamente relacionados con problemas de diseño, tamaño de las fuentes, exceso de información, etc.

Todas estas problemáticas afectan directamente a las ganancias monetarias del negocio o la empresa, por lo que es altamente recomendable no dejar de experimentar con este tipo de testeos para alcanzar porcentajes de conversión muy altos.

Tests A/B: consejos útiles

Cualquier cambio en la variable a evaluar te será de utilidad, ahora bien, te recomiendo que al comienzo de los test intentes que la diferencia entre las variables sea la máxima posible para poder decidir de forma más precisa el camino que debes tomar.

Te pongo un ejemplo: si tienes una web con colores amarillos y verdes y quieres optimizar tus anuncios de Adsense, no empieces haciendo un test A/B cambiando entre tonalidades de amarillo. Comienza testeando qué color funciona mejor, el amarillo o el verde.

Otro consejo que considero bastante importante es que no te pongas un límite en el número de testeos. Casi siempre se puede mejorar un resultado aunque pienses lo contrario; ¡no te conformes con la primera victoria! ¿Has hecho un testing y has conseguido mejorar la conversión de tu web? ¡Pues haz un segundo para seguir mejorándolo!

Por último, detente a analizar bien los datos y los resultados obtenidos. Son la clave para mejorar tu plataforma. Intenta ponerte en la piel de los usuarios para comprender mejor qué sería lo óptimo.

 

Espero que te haya quedado clara la importancia de este tipo de experimentos o pruebas. Son simplemente vitales si queremos mejorar cualquier aspecto de nuestra web, y especialmente útiles en temas de diseño y conversión.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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