#Growth Hacking : Cómo analizar a tu competencia y obtener una rentabilidad de ello [+Ebook]

Negocios Online

Dado que los últimos estudios aseguran que el 81% de los compradores investigan y buscan en internet antes de comprar, y que el consumidor puede llegar a visitar incluso 30 o 40 webs antes de decidirse, no parece oportuno dejar de observar la estrategias que sigue la competencia y sus resultados, ¿no crees?

Siguiendo este criterio, Pere Codina, CEO de Kompyte, una plataforma para “trackear” a los competidores, nos muestra en la guía Cómo luchar contra tu competencia cómo se debe utilizar la inteligencia competitiva para saber qué hacen los demás y aprovechar ese conocimiento para ser mejores que ellos y aumentar nuestro negocio.

En la guía se hace un repaso sobre cómo son las ventas online en este siglo XXI, qué deberías saber sobre tus adversarios y, lo más importante, qué pasos debes seguir para monitorizar la actividad de tu competencia. A modo de resumen, podrás encontrar información sobre:

Los beneficios de saberlo todo sobre el producto de tu competidor, a quién se lo vende y cómo lo hace.
La importancia de conocer la actividad de la competencia en redes sociales, qué contenidos le funcionan mejor y por qué.
Elementos que puedes analizar de tu competencia: anuncios, landing pages, estrategia SEO, promociones, entre otros.
En la parte final, además, te proponemos una serie de pautas para que empieces a analizar a tu competencia y puedas obtener una rentabilidad de ello. Consiste en los siguientes pasos:

Define tu objetivo.
Monitoriza sólo la información relevante.
Créate un hábito de control diario.
Actúa si es necesario dar una respuesta rápida.
Para llevar a cabo esta misión, deberás elegir la herramienta que mejor que se adapte a tus necesidades (hay decenas, entre ellas, Buzzsumo, HubSpot o TrackMaven). Controla todos los movimientos de tus competidores y aprovéchalo para elaborar una buena estrategia para vender tu producto. ¡Es el modo más eficaz de aumentar tu competitividad! ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

#Growth Hacking : Cómo analizar a tu competencia y obtener una rentabilidad de ello [+Ebook]

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s