#Growth Hacking : Cómo usar hashtags en Twitter, Facebook e Instagram

Negocios Online

¿Qué quiere decir la palabra «hashtag»?

Un hashtag es una frase de palabras clave escrita sin espacios que se encuentra después del símbolo de la almohadilla (#). Por ejemplo, #InboundChat y #AmantesdelChocolate son dos hashtags.

Puedes ubicar estos hashtags en cualquier lugar en tus post de redes sociales: al principio, al final o en el medio. (Consulta este post [en inglés] para obtener más instrucciones sobre cómo utilizar los hashtags).

Estos hashtags reúnen conversaciones públicas de distintos usuarios en una sola secuencia que puedes encontrar si buscas un hashtag en particular, si haces clic en alguno o si utilizas una herramienta de monitorización externa como Buzón de entrada social de HubSpot. Ten en cuenta que para que un post con un hashtag aparezca en la búsqueda de una persona, ese post debe ser público.

¿Qué hace que los hashtags sean tan geniales?

Si retrocedemos al año 2007, cuando los hashtags eran un concepto totalmente nuevo, Chris Messina de Google se dio cuenta inmediatamente del valor que tenían. Escribió (artículo en inglés) que el concepto «canal» de los hashtags satisface muchas de las necesidades que tienen los debates grupales, pero sin todos los «elementos de gestión innecesarios» que tiene la mayoría de estos sistemas de grupo.

Además, Messina escribió que son de fácil acceso con la sintaxis que hay en Twitter (y ahora también en otras redes sociales), fáciles de aprender, flexibles y funcionan con el comportamiento de los usuarios actuales, en lugar de obligarlos a aprender algo completamente nuevo. También funcionan de manera consistente en teléfonos celulares, a diferencia, por ejemplo, de la tecla del asterisco.

Casi una década después, los hashtags siguen prosperando y cuando se usan correctamente, son un recurso excelente con el que cuentan las personas y las marcas para hacer que sus post sean más visibles y aumentar su interacción. Estos pueden ofrecerles a las personas pistas y contextos útiles para recordar, y actualizar a un grupo de personas con intereses similares sobre un tema específico en tiempo real.

Los hashtags suelen utilizarse para unir conversaciones en torno a cuestiones como:

Eventos o conferencias, como #INBOUND16 o #SB50
Desastres o emergencias , como #JeSuisCharlie o #PrayForHaiti
Días festivos o celebraciones, como #WorldNutellaDay o #OneHaleOfAWedding
Temas de interés general, como #WinterWonderland o #AmantesdelChocolate
Hashtags populares, como #tbt o #MotivationMonday
La clave es usar los hashtags con moderación y solo cuando agreguen valor. Si los usas demasiado, pueden volverse confusos, inútiles o simplemente irritantes.

Cómo funcionan los hashtags en Twitter, Facebook e Instagram

Haz clic en una de las siguientes tres redes sociales para dirigirte a esa sección en específico:

Cómo funcionan los hashtags en Twitter
Cómo funcionan los hashtags en Facebook
Cómo funcionan los hashtags en Instagram

Sourced through Scoop.it from: blog.hubspot.es

#Growth Hacking : Cómo usar hashtags en Twitter, Facebook e Instagram

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s