#Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curación de contenidos imprescindibles

Negocios Online

¿Qué es la Curacion de Contenidos?

La curación de contenidos (content curation) consiste en buscar, recopilar, filtrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes, de entre una gran cantidad de contenido que existe en internet, para su comunidad.

Esto es, contenidos de valor que aporten utilidad e información de ayuda que satisfazca  las necesidades de los lectores.

Se puede decir que es importante porque permite: 

Mejorar el posicionamiento,  artículos con contenidos de calidad son normalmente más compartidos, llevando a que Google lo posicione mejor.
Mejorar tu reputación online, con artículos de valor es normal que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog y vuelvan a él cuando necesiten ampliar sus conocimientos. Todo ello genera una imagen positiva de tu marca y tu reputación se verá mejorada.
Aumentar tu comunidad, con tus buenos artículos es normal que aumente el numero de seguidores y  ello te permitirá alcanzar una gran comunidad.
La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que recibimos a diario. 

Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com

#Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curación de contenidos imprescindibles

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s