#Growth Hacking ¿Qué es Publicidad Móvil?. Concepto y tipos

Negocios Online

La publicidad móvil es una parte integrante del marketing móvil con dos tipos publicitarios principales (anuncios Display y SEM).

Otros formatos de publicidad móviles son mensajería (SMS y MMS), bluetooth (marketing de proximidad), aplicaciones para el móvil, advergaming y cualquier otra plataforma (WAP, TV, etc.) susceptible de albergar publicidad digital.

En este artículo vamos a tratar en qué consiste la publicidad móvil, los elementos principales para diseñar una campaña móvil y los tipos de publicidad específicos para móviles.

Qué es publicidad móvil

La publicidad móvil es la puesta en marcha de acciones publicitarias de difusión que permiten a las empresas comunicarse y relacionarse con su público objetivo de forma interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil.

Los dispositivos móviles son asistentes de compras para los consumidores y a través de los anuncios se puede llegar a los momentos claves en la decisión de compra, facilitando la localización de la empresa, la búsqueda de información de productos y servicios, la lectura de reseñas y por último, la realización de la compra.

El 90% de los consumidores acceden a un sitio web desde varios dispositivos y utilizan varias pantallas de forma secuencial para realizar una tarea periódicamente (Estudio del Nuevo Mundo Multipantalla de Think Insights).

Por otro lado, según el “Estudio Personalizado de Google/Nielsen sobre la ruta de compra en Dispositivos Móviles“ de Noviembre de 2013, el 65% de las búsquedas empiezan en un smartphone y el 93% de estos usuarios realizan una compra.

Del mismo informe se extrae que el 55% de los prosumers que hacen búsquedas en móviles quieren realizar una compra en menos de una hora y el 83% en menos de un día.

Por tanto, la inmediatez de la compra es esencial para los usuarios móviles.

¿Qué tipos de publicidad móvil principales existen?.

Sourced through Scoop.it from: alfredohernandezdiaz.com

#Growth Hacking ¿Qué es Publicidad Móvil?. Concepto y tipos by @sercompetitivos

See on Scoop.itEstrategias Competitivas en Turismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s