#Growth Hacking : En busca de las keywords ideales

Negocios Online

Las tres fases del proceso de búsqueda de keywords

Todo proceso de inbound marketing se basa en un site de internet, normalmente un blog, donde publicaremos contenido de calidad sobre unas temáticas concretas con el fin de atraer tráfico y, a partir de ahí, poner en marcha una serie de acciones para convertir parte de este tráfico en leads, con el objetivo final de aumentar las ventas de artículos o servicios.

Pero antes de la generación de estos contenidos, existe una fase inicial consistente en buscar las keywords más adecuadas sobre las que generar los títulos de los diversos posts y contenidos. De esta manera, creamos una continuidad narrativa relacionada, de forma más o menos directa, según la estrategia elegida con las temáticas que consideramos que interesan a nuestro buyer persona. 

No existe un método único e inamovible para buscar keywords y cada uno debe utilizar el sistema en el que se encuentre más cómodo, según sus necesidades y el tipo de proyecto en el que esté trabajando.

Te voy a explicar cómo suelo yo afrontar el proceso de búsqueda de keywords, que normalmente divido en tres fases o partes diferenciadas:

Fase documental. En primer lugar, trato de adentrarme lo máximo posible en la temática a tratar, buscando y consultando información relacionada en diversos formatos: artículos de internet y en papel, libros electrónicos y clásicos, vídeos, infografías y un largo etcétera. Es la parte del trabajo, por decirlo de algún modo, más “manual” o “artesana”, puesto que no se basa en procesos de búsqueda automática.
Generación automática de palabras clave. Para ello utilizo herramientas de generación automática de keywords relacionadas: Keyword Planner, Übersuggest o SEMrush.
Estudio de las métricas. La tercera fase consiste en el estudio de las métricas de las keywords generadas en la etapa anterior para descartar las que tienen muy pocas búsquedas y buscar alternativas de long tail y, en algunos casos, descartar las que estén excesivamente competidas. Para esta tarea se puede utilizar la herramienta gratuita de Google, el keyword planner de Adwords.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

#Growth Hacking : En busca de las keywords ideales by @solomogrowth

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