#Growth Hacking : Técnicas de Growth Hacking en el buyer’s journey o ciclo de compra?

Negocios Online

¿Qué fases intervienen en el buyer’s journey?

El descubrimiento

El ciclo de compra siempre comienza con el descubrimiento, por parte de nuestros clientes potenciales, de nuestro servicio o producto. ¿Y de qué manera ocurre?

En realidad no hay un único medio, sino varios, de llegar a ellos: captando su atención por las redes sociales, campañas de AdWords, resultados en Google, un enlace desde otro portal e incluso por el boca a boca de otros clientes con los que ya trabajamos.

Cuando un cliente potencial nos descubre y visita nuestra plataforma, normalmente es porque piensa que le podremos dar la solución a su problema. Es importante, por lo tanto, tener una buena presentación (un buen diseño web, por ejemplo) y ofrecer de forma sencilla y directa la información correcta. ¡Aquí, menos suele ser más!

La consideración

La siguiente fase del ciclo de compra es la consideración por parte del cliente. Dicho de otra forma: buscará alternativas y comparará lo que nosotros le ofrecemos con lo que le ofrece nuestra competencia. ¡Ahí debemos estar preparados!

Es por ello que es vital conocer los puntos fuertes de nuestros rivales y estudiar el mercado para poder (o al menos intentar) ofrecer lo mejor de lo mejor. Destacar sobre el resto para que las personas que están en la fase de consideración pasen a la siguiente fase: la decisión.

La decisión

En esta última fase, la decisión, el cliente potencial pasa directamente a cliente, ya que cierra una venta. En esta fase me gustaría destacar dos acciones muy potentes:

Ofrece algún tipo de regalo, promoción o ventaja muy jugosa frente a la competencia. Con esto conseguirás que los indecisos dejen de estarlo.
Intenta que tu embudo de conversión sea lo más sencillo posible. Es decir, los pasos desde que el usuario está decidido a la compra hasta que la finaliza deben ser lo más sencillos posible.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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