Organización Empresarial

La organización empresarial corresponde al proceso de organización de los recursos ( humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos y estilos de organización que podemos encontrar.

Las estructuras más comunes son:

1. Organización lineal

  • Sistema de organización lineal con staff de asesoramiento.
  • Sistema de organización lineal con comités o consejos.

 2.  Organización funcional

  • Sistemas de organización funcional o departamental o de Taylor.

3. Sistema de organización mixto, es decir, la integral.

4. Organización matricial.

Para tener una buena organización empresarial se deben de tratar los siguientes apartados.

  1. Organigrama
  2. La organización por procesos.
  3. Plantillas.
  4.  Recursos Humanos. ( Conceptos relacionados )

Softwares para empresas.

  1. Plantillas Recursos Humanos
  2. Gestión de proyectos
  3. Organigramas
  4. Recursos humanos

Para más información consulte los siguientes Links

Anuncios

Un comentario sobre “Organización Empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s