#RSC: Empresas Líderes Españolas en reputación corporativa

Negocios Online

La configuración del Top10 de los líderes más reputados de España muestra la interrelación que existe entre las compañías con mejor reputación corporativa y lo que la opinión pública piensa sobre sus directivos. Tanta que ocho de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que alcanzan un mayor reconocimiento.

En cabeza se sitúa Juan Roig, de Mercadona, seguido de Amancio Ortega y Pablo Isla, ambos de Inditex. Les acompañan en el top five, Cesar Arierta, que sube una posición respecto al año anterior, y Ana Patricia, Botín, que asciende 33 posiciones al pasar del puesto 38º al 5º.

Además, en esta edición se cumplen 15 años desde el primer ranking Merco y, con este motivo, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en España a lo largo de esta década y media: BBVA, CaixaBank, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

En la elaboración de la 15ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), han participado 1.260 miembros del comité de dirección, 949 expertos, más de 4.000 ciudadanos, 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de RRHH y 91 headhunters.

Sourced through Scoop.it from: ipmark.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s